Muchas empresas grandes y pequeñas, se benefician del uso de cloud computing hoy, ya sea directamente (por ejemplo, Google o Amazon) o indirectamente (por ejemplo, Twitter) en lugar de tradicionales alternativas in situ. Hay una serie de razones por las cuales la computación en nube es tan ampliamente utilizada entre las empresas de hoy.

  • Reducción de costes – a diferencia de contar con el lugar de alojamiento on site, el costo de la implementación de aplicaciones en la nube pueden ser menores debido a los menores costos de hardware haciendo un uso más eficaz de los recursos físicos.
  • Acceso universal – la computación en nube puede permitir que los empleados situados a distancia acceder a las aplicaciones y el trabajo a través de Internet.
  • Actualización de software – un proveedor de la nube también será capaz de mejorar el mantenimiento de software en la retroalimentación de versiones de software anteriores.
  • Elección de las aplicaciones esto permite flexibilidad a los usuarios en la nube para experimentar y elegir la mejor opción para sus necesidades. La computación en la nube también permite a una empresa utilizar, acceder y pagar sólo por lo que utilizan, con un tiempo de rápida implementación.
  • Potencial para ser más ecológico y más económico – la cantidad media de energía que se necesita para una acción computacional llevado a cabo en la nube es mucho menor que la cantidad normal para un despliegue On site. Esto se debe a que diferentes organizaciones pueden compartir los mismos recursos físicos de forma segura, lo que lleva a un uso más eficiente de los recursos compartidos.
  • Flexibilidad – la computación en nube permite a los usuarios cambiar de aplicaciones fácil y rápidamente, usando el que se adapte mejor a sus necesidades. Sin embargo, la migración de datos entre aplicaciones puede ser un problema.
Cloud Computing