Los buenos planes de continuidad de negocio mantendrán su empresa en funcionamiento a través de interrupciones de cualquier tipo: los cortes de energía, fallos del sistema de TI, los desastres naturales, los problemas de la cadena de suministro y más.

La recuperación de desastres es el proceso por el que se reanuda el negocio después de un evento disruptivo. El evento podría ser algo enorme – como un terremoto o los ataques terroristas, o algo pequeño, como mal funcionamiento de software causado por un virus informático.

Dada la tendencia humana de buscar el lado positivo, muchos ejecutivos tienen tendencia a ignorar la «recuperación de desastres», porque el desastre parece un evento poco probable. La Planificación de la continuidad, sugiere un enfoque más amplio para asegurarse de que puede seguir haciendo dinero, no sólo después de un desastre natural, sino también en caso de perturbaciones más pequeñas como las enfermedades o la salida de empleados clave, problemas con socios de nuestra cadena de suministro u otros desafíos que las empresas enfrentar de vez en cuando.

A pesar de estas diferencias, los dos términos a menudo se denominan bajo el acrónimo BC / DR por sus muchas consideraciones comunes.

Continuidad del Negocio & DRP